Fondos para hi5

SEX GANG CHILDREN

UNA LEYENDA QUE COBRA VIDA


Corría el tempestivo y colorido año de 1982, la ola disco se había disipado y era el momento perfecto para revitalizar el punk en Inglaterra, fue entonces que dos amigos, un cantante llamado Andi y un bajista de nombre Dave deciden tomar por asalto el 5 de enero para presentar por vez primera un concepto llamado SEX GANG CHILDREN; con el correr del tiempo el dueto se hizo cuarteto con Terry McLeay en la guitarra y Rob Stroud en la batería. Así, comenzó una historia que remata en una fantasía arrebatadora de casi 24 años.Para celebrar tan grandiosa trayectoria, nos reunimos el 14 de octubre en UTA RE-EVOLUTION para escucharlos, verlos y gozarlos en plenitud, durante su primera presentación en México. Todo comenzó con nuestra llegada al lugar, la convivencia con Andi había rendido frutos, descubrimos que se trataba de todo un caballero, puntual y elegante, como buen inglés. Instantes más tarde, en punto de las 5:00 P.M. daba inicio el sound check, que se prolongó por cuatro horas, después un descanso en el hotel en compañía de familia y amigos; mientras, nosotros vivíamos momentos de emoción descomunal y nos entreteníamos con tarros de cerveza. Tras la inmensa espera, el concierto estalló en punto de las 10:00 P.M., en medio de una vorágine de gritos, y de la presentación de las Gorgonas, como excelentes teloneros, entonces llegaron ellos, con todo su estilo inglés, atravesando el lugar para llegar al escenario y alzarse como lo que son, toda una institución musical; a mitad del show, Andi dijo unas cuantas palabras en español, únicamente audibles para los que nos aferramos al pie del escenario "Gracias, estoy feliz de estar aquí, con ustedes, gracias…"Esa noche disfrutamos de canciones hoy míticas, como BARBAROSSA, GIACONDA SMILE, ALIEN BABY y SEBASTIANE, por largos y tempestuosos 100 minutos que terminaron en un verdadero remolino gótico. Pero como somos insaciables, la celebración se repitió al día siguiente, citando una cantidad mucho más íntima de fans que disfrutaron de la inigualable voz y presencia de Andi, del genio de los chicos de Sex Gang y la extraordinaria imagen de un concepto que terminó por revolucionar nuestras vidas en todo un género inmortal, el gótico.A continuación te presentamos la entrevista que nos concedió Andi Sex Gang el pasado 21 de octubre en el lobby de su hotel, donde lo encontramos mucho más relajado…Gótica. Hola Andi, tu primera vez en México ¿Cuáles han sido tus sorpresas? Andi Sex Gang. Viví en los Angeles y conocí muchos mexicanos, pero allá es distinto, aquí la gente es distinta, es fuerte, amorosa, apasionada y orgullosa, no tienen miedo a vivir, eso me enamoró, su humanidad.G. Hablas de sentimientos y tus canciones están llenas de éstos, ¿De dónde te inspiras?A.S.G. Siempre me he rodeado por personas apasionadas, me gusta sentir su pasión, porque demuestran una entrega con la música, los sonidos del mundo y con su propia humanidad. Yo soy así, me dejo llevar...G. Por cierto, ¿A dónde te has dejado llevar durante tu estancia en México?A.S.G. Estuve en pequeños pueblos de Hidalgo, donde pude encontrarme con personas realmente hermosas que, a pesar de sus carencias materiales, no dejan de sonreír. No tienen escuelas, no tienen dinero, y no dejan de ser grandes, me sentí honrado al acompañar a la UTA en su proyecto de apoyo.G. Fuiste testigo de un verdadero movimiento.A.S.G. Así es, me emociono atestiguar como a pesar de las ideas de lo negro y lo deprimente que imperan en algunos, hay quienes no se pasan la vida en quejas mudas y realmente hacen algo por los demás. No me gusta que se nos encasille como algo negativo o estático, pero lamentablemente existen los que se aferran a ideas absurdas, no me gusta. G. Todos te conocemos, pero poco se sabe de tus sueños, tus ideales.A.S.G. Mis ideas políticas son radicales, por tal motivo soy franco con lo que no me parece… casi no sueño, pero si pudiera hacer algo por los demás, darles todo mi dinero o incluso mi vida, lo haría encantado, esos son mis ideales y he peleado mucho por defenderlos y expresarlos.G. Sabemos que has enfrentado de todo, pero ¿cuál es el próximo reto de Sex Gang Children?A.S.G. Me enamore tanto de México que, en cuanto regrese a Londres dejaré que fluyan los sonidos de esta tierra, son mágicos, naturales, explosivos, orgullosos y alegres, creo que incluso retomare el mariachi para armar algo y espero presentarlo para el próximo año, no importa que sea demasiado porque es lo que hago… me entrego a la música, a la pasión.G. Entonces podemos esperar un nuevo disco.A.S.G. Si, espero entrar al estudio después de Navidad y comenzar con un disco histórico de Sex Gang Children, y más tarde otro completamente nuevo con canciones que estarán llenas de humanidad y pasión.G. Mencionaste la Navidad ¿qué significa esta celebración para Andi Sex Gang?A.S.G. Se que esa palabra significa mucho para algunos, pero para mi carece de mucho, se que es una celebración más, yo no entiendo porqué, ¿celebrar una competencia entre cristianos y paganos?, no lo sé, hoy existe una división entre ambos y es el dinero… yo no sigo ninguna religión, eso para mi apesta. Creo que la gente debe celebrar más lo que hizo Jesús… la Navidad me parece algo muy impersonal.G. ¿Crees que la escena oscura se ha vuelto distante, ajena?A.S.G. Si, desde que comencé con esto me he topado con mucha crítica por parte de los medios, pero lo más decepcionante es ver que la misma gente (oscura) se ha encargado de forjar esa impresión generalizada y cliché. No me gusta, se han olvidado de la pasión y el orgullo de vivir.G. Mil gracias por venir y recuerda que México es tu casa.A.S.G. Ojalá que esto (el hotel) fuera mi casa, me encanta… gracias a todos ustedes por ser tan valientes.